El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró "injustificado" el paro convocado por el gremio Ademys para este jueves e indicó que solo adhirió un 4 por ciento de los docentes.

Según indican las autoridades, los docentes perdieron hasta 96.236 pesos por descuentos como consecuencia de nueve paros en lo que va del año, en el caso de los que cuentan con mayor antigüedad, mientras perdieron 82.005 los que no cuentan con ese ítem.

En un comunicado, se señaló que "un gremio kirchnerista paró este jueves en apoyo a lxs docentes de Salta, Jujuy, Misiones, Santa Cruz y Chubut” y la adhesión fue solo del 4%, según un relevamiento del Ministerio de Educación porteño.

LEÉ: Docentes: cuánto cobran en cada provincia y cómo rinde el sueldo en base al costo de vida de cada región

Además, se destacó que el paro se llevó cabo dos días después del acuerdo salarial al que se arribó el martes 13 de junio, y en la que el Gobierno de la Ciudad otorgó un aumento de 17% para este mes, quedando el salario docente por arriba de la inflación.

Tras el acuerdo, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasó $356.314 para la jornada completa.

En tanto, el haber para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad es de $413.393. El acuerdo anterior se había firmado el 18 de mayo pasado.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó al sindicato opositor que convocó al paro en apoyo a los docentes de otras provincias:

“Los paros injustificados y por luchas ajenas son siempre un fracaso. No hay motivos para dejar a los chicos sin clases, por eso los docentes hoy no se dejaron subestimar y eligieron el camino del trabajo y del esfuerzo pese a los intentos irracionales de un sindicato opositor, que sólo quiere desestabilizar a sabiendas de que los primeros afectados son los estudiantes”, sostuvo.