El juez Luis Rodríguez dejó de ser uno de los magistrados fuertes de Comodoro Py. El Gobierno Nacional presentó el decretó a partir del cual se aceptó su renuncia que había presentado semanas atrás.

Rodríguez fue hasta el 1 de abril pasado titular del juzgado federal 9 de Comodoro Py, al que había accedió por concurso en 2012. Se trata de un juzgado emblemático pues fue ocupado por el entonces juez Juan José Galeano, quien quedó salpicado por su investigación del atentado de la AMIA en 1994.

“Acéptase a partir del 1 de abril del 2023 la renuncia presentada por el doctor Luis Rodríguez al cargo de juez del juzgado nacional en lo criminal y correccional federal 9 de la Capital Federal”, señala el decreto publicado en el Boletín Oficial.

LEÉ: El ex embajador británico en Argentina y el secretario de Malvinas se cruzaron fuerte en las redes

El mismo lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ministro de Justicia, Martín Soria. 

Rodríguez fue quien ordenó la detención del entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la causa Río Turbio y también investigó las amenazas que recibió el fiscal Alberto Nisman previo a su muerte, entre otros expedientes sensibles. 

Con la renuncia de Rodríguez, son ocho las vacantes en los juzgados de primera instancia de los 12 jueces de la Capital Federal.