Tras haber habilitado las salidas para correr, caminar y andar en bicicleta o rollers de 20:00 a 08:00 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno porteño discute puertas adentro si va a sumar regulaciones a la actividad por las grandes afluencias que se generaron en la primera jornada en los principales espacios verdes de la Ciudad.

Pese a que este martes por la mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós, remarcó que no se está pensando en alterar los horarios para hacer salir a correr, otros funcionarios del gobierno porteño no descartaron que haya alteraciones.

"Es razonable que suceda el primer día después de 80 días, la gente quiso salir y eso se puede comprender y en algunos lugares fue más la gente de la que nos hubiera gustado ver, por eso vamos a intensificar la labor de control", precisó Quirós. Asimismo, dijo que "fue un desahogo" la situación observada anoche y que el gobierno porteño tiene "la confianza en que se pueda organizar, al igual que los negocios de cercanía que están funcionando muy bien".

En diálogo con NA, un alto funcionario de la Ciudad comentó que podría adelantarse el comienzo de la jornada de actividad física, de las 20 a las 19, ya que precisaron que la hora de mayor afluencia se dio desde las 20 a las 21, para descender bruscamente a medida que avanzaba la noche.

La situación también generó algunas nuevas rispideces con el Gobierno Nacional, algo que se reflejó en los comentarios que realizó, sin nombrar a la Ciudad, la subsecretaria de Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de seguimiento de la pandemia.

"En día de ayer se inició el cumplimiento del nuevo DNU con algunas excepciones y algunas autorizaciones a nivel recreativo en ciudades del país. Hemos visto un número de personas importante de personas circulando. Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social, incluso en lugares donde todavía está rigiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio", subrayó Vizzotti.

La secretaria de Acceso a la Salud aseguró: "Hemos dialogado con el Gobierno de la Ciudad y se está trabajando para realizar medidas correctivas".

Las salidas para realizar ejercicio físico con distanciamiento social fueron habilitadas este lunes de 20:00 a 08:00 del día siguiente, horario que regirá en lo sucesivo.