El Gobierno nacional autorizó el pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para abrir hoteles de la Ciudad con fines no turísticos y sin la utilización de espacios comunes.

Mediante la Decisión Administrativa 1519/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se autorizó el pedido que hizo la Ciudad para la apertura de hoteles.

"Exceptúanse a las personas afectadas a las actividades y servicios en establecimientos hoteleros y para-hoteleros para permanencia con fines no turísticos, y sin uso de los espacios comunes, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dice el Boletín Oficial.

Como ocurre en todas las actividades esenciales o no esenciales, los personas que trabajen en hoteles deberán limitarse a ir a sus puestos laborales exclusivamente.

Asimismo, los trabajadores del sector deberán tramitar el permiso de circulación, teniendo en cuenta que no podrán utilizar para moverse el transporte público.

Rodríguez Larreta el día en que se anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta fin de agosto, había anunciado el pedido para que reabran los hoteles pero con fines "no turísticos".

"Sabemos que hay empresas que tienen trabajadores con permiso de hacerlo, que no viven en la Ciudad pero vienen y no tienen dónde quedarse. Y la otra es la mucha gente que viene del interior para tratamientos médicos prolongados y necesitan quedarse", explicó el funcionario porteño.