Martes, 03 Noviembre 2020 21:00

El Gobierno construirá 300 Centros de Desarrollo Infantil

Lo hará entre 2021 y 2022 con la intención de beneficiar a menores de cuatro años de las poblaciones más vulnerables de todo el país.

El Gobierno construirá 300 Centros de Desarrollo Infantil

El Gobierno construirá 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) entre 2021 y 2022 para beneficiar a menores de cuatro años de las poblaciones más vulnerables de todo el país.

Según explicaron fuentes del Gobierno a NA, el objetivo de los CDI es aumentar las oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a este servicio de cuidado integral que garanticen la protección y promoción de los derechos de niñas y niños.

La construcción de estos 300 centros, que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, demandará una inversión de 7.991 millones de pesos entre infraestructura, equipamiento y mantenimiento, lo que equivale al 8,5% del Presupuesto anual del Fondo de Infraestructura de Cuidados de la cartera que conduce Gabriel Katopodis.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social apoyará la gestión y el fortalecimiento futuro de los CDI con una inversión inicial destinada a equipamiento e insumos y realizará un acompañamiento económico mensual por cantidad de niños y niñas, que permitan garantizar los gastos de funcionamiento básico de cada espacio, además de la asistencia técnica y la formación para el personal.

En tanto, las distintas provincias o municipios serán responsables de la disponibilidad del suelo y de brindar los recursos humanos necesarios para su operatividad.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!