El Gobierno bonaerense publicó el decreto con las nuevas restricciones
De los 135 municipios bonaerenses, 49 están en Fase 3, otros 70 permanecen en Fase 4, y los 16 restantes en Fase 5.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en las últimas horas el decreto Nº 178/2021 en el Boletín Oficial, con las nuevas restricciones que se comenzaron a implementar para intentar frenar la segunda ola de coronavirus.
Este viernes, la provincia registró un total de 12.452 nuevos casos, un poco más de la mitad de los contagios de todo el país, y por eso unos 49 municipios permanecen en Fase 3.
En el decreto se indicó, al igual que en el DNU nacional, que los locales gastronómicos de los municipios que se encuentran en Fase 3 deberán cerrar de 23:00 a 6:00; y también rige la prohibición de circular desde las 0:00 hasta las 6:00.
Además, se especificó que el cierre de comercios será desde las 20:00 hasta las 6:00.
Al igual que en el decreto nacional, quedaron suspendidos los viajes grupales de egresados y egresadas, los viajes de estudio y de grupos turísticos.
También quedan suspendidas hasta el 30 de abril, las actividades sociales en domicilios particulares, en los municipios que estén en Fase 3; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; las actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde haya más de 10 personas.
Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros los trabajadores y las trabajadoras esenciales, de la comunidad educativa y quienes ya fueron expresamente autorizados.
En tanto, en los 16 municipios que permanecían hasta el momento en Fase 5, la restricción horaria es de 2:00 a 6:00, y para los 70 distritos restantes que están en Fase 4, las limitaciones son de 0:00 a 6:00.
En toda la Provincia, las industrias manufactureras, los servicios y construcción privada, los servicios de mudanzas, las inmobiliarias, los estudios jurídicos, las peluquerías, los lavadero de autos, y otras actividades contempladas en el decreto, continuarán con el uso del transporte propio.