El Gobierno amplió hoy la eliminación de aranceles a la importación de 87 equipamientos médicos e insumos sanitarios, decisión que se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.

Así quedó establecido en un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, que comenzará a regir formalmente desde mañana.

Según lo dispuesto, los bienes alcanzados por la reducción de aranceles al 0% quedarán eximidos del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación.

Ampliar contenido

Entre los insumos alcanzados por esta decisión se encuentran: alcohol etílico, propílico e isopropílico; guantes para cirugía; mascarillas del tipo de las utilizadas por los cirujanos en las operaciones; bomba de circulación extracorpórea; electrocardiógrafos; ecógrafos; aparatos de diagnóstico de visualización por resonancia magnética; explorador tomográfico y cámaras Gamma.

También, endoscopios; audiómetros; oxímetro de pulso; jeringas; instrumentos y aparatos para transfusión de sangre o infusión; desfibriladores externos que operen únicamente en modo automático; bombas de infusión; laringoscopios; aparatos de oxigenoterapia; pulmones de acero; máscaras antigas; cardiodesfibriladores automáticos; cardioversores y termómetros clínicos.