Los incendios forestales que se registran en la zona de Epuyén "podrían ser intencionales", afirmó este jueves el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien ratificó además que "los vecinos no corren riesgos".

"Se inició una investigación. Nos llama la atención que hubo dos focos ígneos: uno en Trevelín y otro en Golondrinas. No es común que sucedan incendios al mismo tiempo y en lugares de difícil acceso", advirtió el mandatario provincial.

El gobernador de Chubut deslizó que  fueron "intencionales" los incendios en Epuyén

Durante una rueda de prensa que brindó hoy en la secretaría de Turismo de Epuyén, Torres dejó entrever que el inicio de las llamas "podría ser intencional".

Además, el gobernador señaló que "los vecinos no corren riesgos", pese a que todavía continúa la tarea de los brigadistas para contener las llamas.

"Hubo 50 viviendas arrasadas por el fuego, también el SUM de la Escuela número 9 y un edificio público. Sigue activo el incendio, pero hubo un viraje hacia otra zona que no está poblada", añadió. 

En ese sentido, indicó que "el regreso a las casas será de forma ordenada. Vamos a solicitar un aporte del Tesoro Nacional para materiales y las viviendas de las 50 familias afectadas".