Cada vez quedan menos días para que arranquen las vacaciones de invierno y la mayoría de los turistas argentinos ya tienen planificado lo que harán durante su tiempo libre, los rincones del país que visitarán y acaba de publicarse un estudio que informa cuánto dinero por día deberán invertir para disfrutar de este período de receso invernal. 

Se estima que, en promedio, un turista argentino gastará unos 13.500 pesos diarios en las actividades que realice y en la publicación también se detalla los gastos que va a tener una familia tipo que se movilice en auto a distintos puntos del país como la provincia de Córdoba y destinos turísticos de cercanía como Carlos Keen, Lobos y Chascomús. 

LEÉ: Vacaciones de invierno: el 72% de los turistas extranjeros que llegarán al país son brasileños

El estudio fue realizado por la consultora Focus Market y en el mismo se aprecia que los destinos turísticos más requeridos en las vacaciones de invierno son Bariloche, Ushuaia, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Mendoza, El Calafate, El Chaltén, Salta, Jujuy, Puerto Iguazú y Buenos Aires. 

¿Cuánto cuesta viajar por la Argentina en las vacaciones de invierno?

Cuánto hay que gastar por día para hacer turismo en la Argentina durante las vacaciones de invierno
La Ciudad de Córdoba acaba de cumplir 450 años y es uno de los destinos más buscados por los turistas argentinos durante todo el año. Buenos Aires hasta la capital de Córdoba cuesta aproximadamente unos  $ 301.875

El desglose es el siguiente: la consultora calcula el valor de una habitación en un hotel tres estrellas para cuatro personas con desayuno incluido durante siete noches ($ 271.095), combustible y peajes ($ 30.870, nafta súper). También ofrece la opción de reemplazar el viaje en auto por uno en tren y en ese caso la cifra total desciende a $ 287.655. 

Escapadas en pueblos de la provincia de Buenos Aires 

Cuánto hay que gastar por día para hacer turismo en la Argentina durante las vacaciones de invierno
Carlos Keen es uno de los pueblos gastronómicos más solicitados de la provincia de Buenos Aires y su fuerte son las pastas y la parrilla. Crédito: Facebook CCT Carlos Keen

La provincia de Buenos Aires está llena de pueblos pintorescos que vale la pena visitar y en este caso se relevan los precios de Carlos Keen, Chascomús y Lobos: “Son propuestas para descansar sin alejarse tanto de la ciudad”, detalla el comunicado. 

En el caso de Carlos Keen, uno de los pueblos gastronómicos bonaerenses más buscados, el costo asciende a $ 42.850 y está compuesto por el alquiler de una casa con dos habitaciones, parrilla y pileta ( $38.010) y el viaje en auto con peajes incluidos ($ 4.570). A este destino también se puede llegar los domingos en el tren turístico que sale desde Mercedes

Chascomús, destino de cercanías ubicado sobre la Ruta Nacional 2, registra los siguientes precios: una casa de dos dormitorios con pileta y jardín cuesta $ 44.428 por noche y a eso se le debe sumar el costo de viaje en auto y los peajes ($ 10.0020), lo que da un arroja un costo total de $ 51. 800

Para visitar un destino muy solicitado como Lobos hay que desembolsar $ 45.260 por noche con el siguiente desglose: una aparthotel con desayuno y dos dormitorios cuesta $ 39.760 y el viaje en auto con peajes incluidos $ 7.100.