El suspendido fiscal Claudio Scapolan, quien afronta un jurado de enjuiciamiento luego de sospechas de haber actuado en connivencia con sectores del narcotráfico, denunció penalmente a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y el fiscal federal Fernando Domínguez.

Los acusa de haber presionado a un testigo, el ex policía Carlos Maidana quien se convirtió en “arrepentido” en la investigación penal que aquellos llevaron en su contra por presunta connivencia de Scapolan, como titular de una fiscalía anti drogas, con sectores del narcotráfico.

La denuncia es por coacción agravada y fue presentada en el juzgado federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak.

LEE: Causa Scapolan: rechazan la excarcelación de ex policía acusado de quedarse con droga de narcos

Según la investigación penal contra Scapolan, que luego derivó en el Juri actual, él lideraba una banda que entre 2013 y 2015 y conformada por policías bonaerenses y abogados, secuestraban varias toneladas de droga de distintos operativos judiciales, y luego las volvía a comercializar parte del cargamento. 

En la causa penal son 32 personas las que fueron enviadas a juicio oral y público en tanto que el fiscal obtuvo la falta de mérito por parte de la Cámara Federal de San Martín la cual sólo acusó por un delito menor, que es de el de falsedad ideológica. 

Maidana era un policía federal que estaba acusado de extorsionar a narcos y luego trabajó en connivencia con bonaerenses que forman parte de los acusados y según la acusación trabajaban bajo las órdenes de Scapolan.