El fin de semana extra largo que se extenderá hasta el próximo lunes, inclusive, estará marcado por la inestabilidad en lo que se refiere a las condiciones meteorológicas y hay pronóstico de lluvias para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes y el sábado no habrá lluvias y las temperaturas irán de los 10 a los 20 grados centígrados, por lo que se podrá disfrutar del aire libre en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La situación dejará de ser agradable el sábado por la noche: se prevén ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora provenientes del este.

Para el domingo por la tarde ya será otro el panorama en el cielo, debido a que las condiciones meteorológicas desmejorarán y está previsto que se registren lluvias y chaparrones, que se extenderán hasta el lunes por la noche. Pese a la caída de agua pronosticada para el cierre del último fin de semana extra largo del año, se puede destacar que las temperaturas serán un poco más altas de lo que marcó el termómetro durante la semana, en la que las mañanas fueron un tanto frescas.

El fin de semana extra largo tendrá inestabilidad y cerrará con lluvias en la Ciudad y la Costa Atlántica

En tanto, los turistas que elijan a Mar del Plata como destino recreativo podrán pasear con marcas térmicas que podrían alcanzar entre 18 y 19 grados centígrados: incluso, el lunes podrían llegar a los 20. No podrán escapar de la lluvia en la ciudad balnearia, ya que el SMN prevé que para la tarde del lunes haya algunos chaparrones.

En la ciudad de Córdoba el tiempo será parecido al del AMBA, marcado por la inestabilidad: el viernes y el sábado no habrá lluvias, pero el cielo estará nublado. La temperatura máxima será de 25 grados. El domingo llegarán las lluvias, pero no habrá caída de la temperatura. El lunes el fin de semana extra largo cerrará con una jornada casi veraniega de sol pleno y una máxima de 29 grados.

La Patagonia se verá afectada por un frente frío que provocará precipitaciones en la zona cordillerana de Chubut y el oeste de Santa Cruz. Lluvias y nevadas están previstas para el cordón montañoso. En la ciudad rionegrina de Bariloche habrá buen tiempo, con marcas térmicas que llegarán hasta los 21 grados.

Lee también: ÚItimo fin de semana extra largo: elevado nivel de reservas en los principales destinos turísticos