Patricio Reynoso, acusado por el femicidio de Pilar Riesco, se convirtió en las últimas horas en el prófugo argentino más buscado por Interpol, tras ingresar a la lista de alertas rojas.

Reynoso es el principal sospechoso en la causa que investiga el crimen de la estudiante universitaria, quien murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020.

El sujeto está prófugo desde hace más de un mes y en las últimas horas, ingresó a la lista de alertas rojas de los más buscados por Interpol.

El prófugo, de 32 años, está acusado del "homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" de su pareja, un delito que prevé como única pena posible la prisión perpetua.

Según los registros de Interpol, Reynoso tiene pedido de captura internacional desde el 13 de abril pasado.

Adriana Chiaverano, madre de Pilar, sostuvo que "todo aporte de organismos que están preparados para encontrarlo es positivo" y agregó que "todo es bueno para poder atrapar a este asesino".

Reynoso se convirtió en el argentino más buscado por Interpol luego de que la jueza Graciela Angulo de Quinn, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 51, dispusiera el 31 de marzo pasado su detención al considerar que existía "peligro de fuga ante una eventual condena de cumplimiento efectivo".

El ahora prófugo de la Justicia estuvo detenido un tiempo por el crimen de Riesco, pero fue excarcelado después por decisión de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, al considerar que no había mérito suficiente como para mantenerlo con prisión preventiva.

"Desde aquella intervención hasta la fecha, se han reunido nuevos elementos probatorios que se han traducido en un avance en la pesquisa y confirman el inicial temperamento adoptado", indicó la fiscal en su pedido ante la magistrada.

Fue así que la jueza ordenó una ampliación de la declaración indagatoria del sospechoso y libró una orden de detención para que interviniera personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que no pudo dar con él.