El farallón patagónico que se formó hace 20 millones de años y resiste el paso del tiempo
Es un accidente geográfico producido por la erosión marina y tiene más de siete metros de altura.
En el Sur de nuestro país hay un farallón patagónico de siete metros de altura que se formó por la erosión marina hace 20 millones de años y que resiste impertérrito custodiando las aguas del Mar Argentino en el Golfo San Jorge.
Se conoce como el Farallón de Caleta Córdova y está ubicado en Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más importantes de la provincia de Chubut junto a Rawson y Trelew.
LEÉ: las termas patagónicas de aguas medicinales que vuelven a abrir de cara la temporada de verano
Este accidente geográfico presenta una gran belleza, es frecuentado por muchos fotógrafos al año e incluso algunos turistas se animan a decir que es un paisaje parecido a los que se pueden encontrar en Grecia.
La cima del farallón, a la que los lugareños llaman “corona”, suele albergar gaviotas y cormoranes que le otorgan un aspecto pintoresco a esta roca vertical que, a pesar de que sufrió algunos desmoronamientos pequeños por el paso del tiempo, continua presentando un aspecto sólido.
Muy cerca del farallón se encuentra otra de las atracciones costeras de la localidad de Comodoro Rivadavia: el Faro San Jorge, que comenzó a funcionar en 1925, tiene una altura focal de 78 metros y un alcance de 27 kilómetros a la redonda.
Cómo llegar hasta el Farallón de Caleta Córdova
Saliendo desde Comodoro Rivadavia se debe tomar la calle Francia Giardez, la Avenida Hipólito Yrigoyen y luego la Ruta Nacional 3. En total son 18 kilómetros que se recorren en media hora hasta llegar al accidente geográfico.