El empresario Jorge Neuss, propietario de la conocida marca de gaseosas, asesinó hoy a su esposa en un country del partido bonaerense de Pilar y luego se suicidó.

El femicidio fue perpetrado en el Martindale Country Club, ubicado en la localidad de Derqui, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Silvia Saravia, de 69 años, quien estaba casada con el empresario del rubro de las bebidas gaseosas.

El hombre, de 73 años, se disparó en la cabeza y, tras ser internado en una clínica, falleció alrededor de las 15:00 mientras era asistido por médicos del Hospital Austral.

La causa quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, que dependen del Departamento Judicial de San Isidro.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es un conflicto entre Neuss y Saravia luego de que uno de sus hijos, Juan Jorge, de 35 años, recibiera un diagnóstico de cáncer en los últimos días.

Según se supo, fue Juan Jorge, quien también es empresario y tiene tres hermanos, quien deslizó esa información, que podría derivar en una hipótesis de "pacto suicida".

La fiscal Basiglio se presentó en el country, con el fin de recolectar testimonios para intentar determinar como ocurrió el hecho.

El Grupo Neuss nació en 1881 con la fundación de Soda Neuss Belgrano y con el correr de las décadas se expandió hacia otros rubros: actualmente el conglomerado denominado "Neuss Capital" estaba enfocado en start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.

El country Martindale ya había sido el escenario de otro femicidio que conmovió el país el 21 de agosto de 2.015, cuando otro empresario, Fernando Farré, asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas.

Por ese crimen, Farré cumple actualmente una pena de prisión perpetua, a la que fue condenado en 2.017.