Uno de los empleados de la funeraria que estuvo a cargo del velatorio y el traslado de los restos de Diego Armando Maradona pidió este viernes "mil disculpas" públicas por la viralización de una fotografía junto al cuerpo del "Diez", quien era su "ídolo".

Se trata de Claudio Fernández, quien intentó justificar el accionar que se viralizó rápidamente por redes sociales durante el jueves, cuando Maradona era velado en Casa de Gobierno y luego enterrado en el cementerio "Jardín Bella Vista", del conurbano bonaerense.

"Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto. No fue intencional", explicó en declaraciones radiales el empleado, contratado por la casa de sepelios desde hace siete años y que fue desvinculado por esta situación.

"Sé que mucha gente se ha ofendido, lo ha tomado a mal, sé que molestó, me están llamando de todos lados", agregó Fernández, quien reconoció que recibió amenazas en su teléfono.

"Jamás pensé que la iban a subir o pasar a un grupo o que la viralizaran; por eso pido disculpas a todo el mundo públicamente y a Claudia, a toda la familia Maradona, a toda la gente y a la cochería, que no tiene la culpa de esto", cerró.

El protagonista de la otra fotografía era Diego Molina, también ex empleado de la casa de sepelios y a quien además Argentinos Juniors expulsó como socio del club.