A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, su madre, Graciela Sosa, sostuvo que el "dolor" que siente junto a su esposo "va a ser para siempre" e insistió en su reclamo de "prisión perpetua" para los rugbiers detenido por el hecho.

Antes de dirigirse al Cementerio de la Recoleta, Graciela y su esposo Silvino Báez, en rueda de prensa pidieron que "empiece el juicio", al que consideraron como un "bálsamo" por el dolor de la pérdida de su hijo.

"Nosotros deseamos que sea una condena ejemplar. Pensamos que debe ser perpetua. Queremos que cumplan con la ley y que no por buena conducta salgan a los cinco o diez años", expresó Graciela.

La mamá de Fernando, además, les envió un mensaje a la familia de los detenidos: "Deseo que se hagan responsables de lo que ocurrió. La verdad es que sus hijos venían haciendo cosas y tapaban todo. No hubiera pasado lo que pasó si les hubieran puesto un freno".

Por su parte, Silvino Báez expresó su deseo que los responsables del crimen sean juzgados por un tribunal popular.

No obstante, consideró que "hay pruebas suficientes", por lo que señaló que los autores del crimen "van a pagar, sea como fuera".

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell.