El padre de María Clara Urdangaray, la joven argentina que murió tras caer desde un sexto piso de un edificio en Kosovo, sigue consternado por lo ocurrido y no sabe cómo hacer para repatriar el cuerpo de su hija. 

En tanto, en las últimas horas, empezó a llamar la atención la curiosa descripción que el principal sospechoso por el femicidio, Endrit Nika, puso en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el joven de 31 años, con el que María Clara salía desde hacia unos cuatro meses, habría dado a entender que se casaría con ella ya que puso su nombre en medio de un corazón blanco y un anillo de compromiso.

Endrit Nika se mostraba fanático de fútbol y de la Selección argentina, y en su Facebook posteó dos imágenes de los festejos en el Obelisco tras la obtención de la Copa del Mundo el año pasado.

LEE: La historia detrás del arresto del joven mendocino en El Salvador

"Mi hija había hablado con su mamá y había descripto al novio como un tipo mujeriego y muy celoso. Es un femicidio, estoy convencido", sostiene Facundo, padre de María Clara. 

Acerca de cómo habría ocurrido el femicidio, el hombre explicó: "Ellos discutieron después de la fiesta del hermano, él estaría pasado de drogas y alcohol y la empujó por el balcón. Quedó muy grave y mi bebé murió en el hospital".

"No puedo más, es mi única hija, qué voy a hacer ahora, no puedo más, estoy roto... Por favor, ayudame, necesito repatriar a mi hija, necesito tenerla acá y no sé cómo voy a hacer. No tengo plata, no hablo idiomas, soy bruto, sólo sé laburar nada más", expresó con dolor Facundo.

El papá de la joven también dialogó con Splendid AM990 y pidió ayuda con los papeles: "Necesito es que me ayuden a averiguar cómo son los pasos a seguir, cómo se hace para repatriar el cuerpo, qué costo tiene. Necesito información, no hay información, Kosovo es un lugar muy cerrado, donde no tenemos embajada, la embajada más cercana tengo entendido que está en Serbia".

A su vez Facundo relató que la amiga de María Clara que había viajado con ella a Europa se enteró por redes sociales del hecho: "Ella es quien está en Barcelona y vio la noticia en las redes y trató de constatar si era nuestra hija o no era, porque Clara en ese país se escribe con K, entonces las iniciales no coincidían".

"Cuando nosotros nos enteramos por esta chica de esta noticia, llamamos a Cancillería, donde nos atendieron muy bien y ellos se abocaron a averiguar y confirmaron que era nuestra hija la persona fallecida", explicó.

Por ahora el único detenido que tiene la causa es el joven de 31 años nacido en la ciudad de Drenas. Estará en prisión por lo menos un mes hasta que avance la investigación.

María Clara y Endrit se conocieron hace cuatro meses en una fiesta privada en Barcelona, España, donde ella trabajaba como moza. Según explicaron allegados a la víctima, la relación no era la mejor y había muchos conflictos.

Lee: Femicidio de Cecilia: definen las prisiones preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Sin embargo la joven decidió viajar con Nika hasta Kosovo por el casamiento de su hermano: “En los videos se la veía bien, feliz”, dijo su padre en declaraciones al canal de noticias TN, y agregó: "Suponemos que esto pasó después del casamiento".

El dolor del padre de la joven que murió en Kosovo y el curioso mensaje de su novio

Al ser consultado si lo conocían, el hombre respondió: "solo vimos alguna foto que ella había mandado. Él siempre se mostraba de espalda y hay una sola foto de él de frente. Es la única persona que estaba en la habitación cuando llegó la Policía".