Silvia, la abuela de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, aseguró esta mañana que la familia del menor está "destrozada" y dijo que espera "que se haga justicia", a la vez que pidió que "no se olviden" de su nieto.

"Nos acostamos a dormir tarde, nos despertamos bien temprano para ver si esto es un mal sueño y nos encontramos con la realidad. Estamos destrozados", relató la mujer en diálogo con Eduardo Feinmann al programa "Alguien Tiene Que Decirlo" que se emite por Radio Rivadavia.

Además contó: "Los padres se separaron cuando Lucio tenía un año y medio. Ella le dijo que no era feliz con él y mi hijo lo aceptó. Él se quedó en Luján, ella se vino para Pico y al poco tiempo ya estaba noviando con esta... no sé como llamarla, y decide viajar a Santa Rosa para formar pareja".

"Al principio me traía al nene porque estaba buscando trabajo para establecerse allá. Nosotros aceptamos su elección y siempre decíamos que lo importante era que el nene estuviera bien. Después me lo empezó a dejar una semana, diez días hasta que un día me dijo Silvia me llevas al hospital porque Lucio tiene fiebre", indicó.

Asimismo continuó: "El nene había empezado a hablar, tenía 2 años y me dijo 'Abi pega acá' y se señalaba la manito y la cola. Mientras esperábamos que lo atendieron me dice ella que Lucio había empezado a fabular porque veía muchos videos y yo le dije que Lucio había empezado a hablar y me había contado lo que pasaba".

"Le dije 'Decile a esta famosa Abi que no se atreva a ponerle una mano encima a mi nieto' y ella me dijo que no le crea al nene porque fabulaba. La llevé a la casa de la madre y a partir de ese día me enterró viva. Nunca más me trajo al nene", añadió.

En ese sentido, Silvia siguió relatando: "A los pocos meses decide darle el nene a mi hijo mayor. Un día la llamó a mi nuera para ver si quería a Lucio, le dijo que no podía criarlo y que esperaba que yo no vea al nene ni que suba alguna foto porque se lo sacaba. Bajo esas amenazas nosotros igual lo disfrutábamos los fines de semana".

"Mi hijo se vino de Luján para estar cerca de Lucio, consiguió trabajo, se alquiló un departamento y lo buscaba al nene los fines de semana. Cerca de 2 años después ella decidió sacarle el nene a mi nuera y a mi hijo. Ahí empezó el calvario con denuncias, mi nuera estaba embarazada de mellizas y ella le hacía mandar la policía a la casa porque le habían dicho que lucio estaba mal cuidado que le habían pegado", expresó.

Además dijo: "Seguramente le pegaban entre la mamá y la novia, porque el nene reclamaba por su papá. Una vecina escuchaba a Lucio
que lloraba le dijo que quería ver a su papa y ella le pegaba. ¿Cómo esta vecina no avisó?, ¿Por qué en el jardín nunca hicieron nada?.. Y él lamentablemente amaba a su mamá".

"El papá de Lucio venía luchando para poder disfrutarlo al nene como corresponde. Ella le había prometido que cuando terminaba el jardín se lo lleve y estábamos esperando esta semana para que volviera con su papá. Deseo con el corazón que se haga justicia y que no se olviden de Lucio", culminó Silvia.