El detenido que violó a una joven en Las Cañitas había salido de la cárcel hacía 18 días. Paulo D., de 35 años, fue capturado después de estar tres días prófugo y se comprobó que tiene varios antecedentes por robo e intento de agresión sexual que datan desde el 2010.

La PFA y la Policía de la Ciudad capturaron al sospechoso en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, luego de lograr identificarlo mediante las cámaras del local.

Tras su detención, se comparó sus huellas dactilares con las encontradas en un envase de jugo que el hombre dejó en el lugar del ataque. 

LEÉ: Desarticularon una organización internacional cibercriminal

Con el paso de las horas se pudo establecer el enorme prontuario delictivo que tiene Paulo D. desde hace 13 años. El primero ocurrió cuando tenía 22 años y fue condenado a ocho meses de prisión por tentativa de robo.

Cuando salió en libertad, en junio de 2011 volvió a ser aprehendido por “tentativa de robo y abuso sexual”. En esta ocasión, el agresor intentó abusar a una agente de la Comisaría N°33 que estaba ubicada en Belgrano.

Un año después volvió a ser detenido por el delito de “robo agravado por la intervención de un menor en concurso real con tentativa de robo”. La Justicia lo condenó a 2 años y 6 meses de prisión y hasta lo declaró reincidente.

Su paso por la cárcel volvió a ser en el 2019 cuando la Policía lo encontró in fraganti dos veces en un mismo día: uno por robo y el otro por trapito. 

En lo que va del 2023 fue acusado por tres delitos distintos. Primero en abril por "tenencia de estupefacientes”, al mes siguiente por “hostigar e intimidar” y en julio por “robo en grado de tentativa”.

De este último caso fue liberado el 14 de octubre tras pasar tres meses preso.

A 15 días de aquella liberación, Paulo D. volvió a delinquir, pero esta vez violó a una joven empleada que estaba por abrir el negocio en Las Cañitas, Palermo.

La PFA en conjunto con personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo el procedimiento de detención en el cruce de 5 de Junio Amapolas, localidad bonaerense de Maquinista Savio, después de estar prófugo tres días.

LEÉ: A cinco meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski: cómo está la causa contra el clan Sena

Un tatuaje en su antebrazo izquierdo y una cicatriz sobre la ceja fueron los detalles importantes para identificarlo, tras la información obtenida en las cámaras de seguridad. 

En estos momentos el agresor se encuentra alojado en la Alcaidía 9 Bis de Capital Federal, ubicada en la calle Remedios 3748, en el barrio de Parque Avellaneda.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo de Manuel De Campos, lo acusa de los delitos de “robo y abuso sexual con acceso carnal”, y se espera que en la jornada del viernes sea indagado.