El detenido por llevarse a la nena de siete años que estaba siendo buscada desde el pasado lunes y fue encontrada hoy en el partido bonaerense de Luján, será indagado por el delito de sustracción de menores.

Así lo determinó la jueza de instrucción Fabiana Galletti, quien calificó la causa como sustracción de menores, dispuso el traslado de la menor al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y solicitó una serie de pericias para determinar si la menor fue víctima de algún tipo de lesión.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales a NA, la jueza le dio intervención a la Defensoría de Menores, al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Centro de Asistencia a las Víctimas.

Se indicó que la menor fue trasladada al área de Minoridad porteña bajo contención para evitar la "revictimización" y allí será atendida y revisada por los médicos correspondientes.

En paralelo a la causa que investiga la jueza Galletti, interviene la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Tras el hallazgo, la fiscal Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) viajó a Luján donde se encontró con la pequeña.

Se informó que tras el contacto de la niña con su madre, la DOVIC, y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se harán cargo de la menor, hasta tanto se resuelva su situación familiar.

Fuentes policiales confirmaron a NA que el detenido fue trasladado a la Comisaría Comunal 1, ubicada en Suipacha y Santa Fe, y luego fue entregado a la Policía Federal.

Además se informó que en las próximas horas se definirá la fecha y hora de la indagatoria ante la magistrada.

En tanto, Estela, una tía del acusado contó este jueves en declaraciones al canal de noticias C5N, que Savanz abusó sexualmente de una hija suya hace unos años atrás.

"Él abusó de mis hijas cuando eran chicas", dijo la mujer sobre el ahora detenido.

Otra denuncia que trascendió en los medios estos días contra Savanz, es la que tramitaría en una fiscalía de la localidad bonaerense de Guernica y en la que estaría acusado por abuso sexual.

La denuncia por el abuso sexual de una nena de 4 años, habría sido realizada por la ex pareja del hombre en marzo del año pasado.