El hermano de Natacha Jait utilizó sus redes sociales para mostrar su desconcierto por la activación de un celular que la mediática tenía antes de morir el 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas en Benavidez. 

En su cuenta de X, ex Twitter, Ulises Jaitt contó que una vieja línea que tenía su hermana se activó en las últimas horas y preguntó qué hace la Justicia con ese celular.

LEÉ: Rosario: encontraron un cuerpo calcinado dentro de un auto

La foto que publicó en sus redes indica una notificación que le llegó a su teléfono: “¡Natacha Jaitt se unió a Telegram!”.

Ante esta aparición, el periodista expresó: “Otra vez se activó el telegram de otra línea de un celular de Natacha que usó hasta el 2018 ¿Que estarán haciendo?". Esto último refiere a que el 14 de abril de 2023 denunció por primera vez que dicha línea se había encendido.

El desconcierto de Ulises Jaitt tras la activación de un celular de Natacha
Activación del celular de Natacha

“Se activó el Telegram del teléfono de Natacha!! Les cuento que el teléfono está en la Justicia", sostuvo Ulises en aquella oportunidad.

Durante los ocho meses de aquel hecho, se realizaron diversas pericias importantes como la apertura de su iPad. La primera instancia ocurrió el 15 de junio cuando la Justicia abrió la tablet para extraer información.

LEÉ: Venden un patrullero de la Policía Bonaerense por Facebook: “100% legal, con papeles”

Allí se extrajeron 100 GB de información que fueron analizados en búsqueda de pruebas que puedan dar algún indicio de si fue asesinada. En la audiencia estaban cuatro peritos de Gendarmería Nacional, Ulises Jaitt, hermano de Natacha; la mamá de ella; Gustavo D´Elía, abogado de la familia; los fiscales de San Isidro Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari; una perito de la Procuración Bonaerense y dos expertos de la DATIP, Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal.

Luego, el 26 de julio se confirmó que el iPad "no contiene ningún elemento que haga sospechar que fuese asesinada".

Así surge del informe de la Unidad de Análisis Digital del dispositivo que hizo la Procuración Bonaerense y que recibieron los fiscales de San Isidro que investigan el caso. Para ellos la principal hipótesis sigue siendo una sobredosis y su mal estado de salud.