El debate sobre el aborto y la polémica acerca de la vacuna rusa contra el coronavirus fueron hoy los temas centrales del segundo episodio de La Liga de Radio Rivadavia, un equipo conformado por los periodistas Nelson Castro, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y Fernando Carnota.

El programa especial fue emitido este viernes de 10:00 a 12:00 vía streaming a través del sitio web oficial de la radio -será retransmitido el próximo domingo al mediodía- y por el aire de la emisora AM 630, con la ex diputada nacional Cynthia Hotton y el ex ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein como invitados especiales.

Con respecto al proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se discute en el Congreso, Hotton se expresó en favor de salvar las dos vidas, en tanto Rubinstein sostuvo: "Yo estoy a favor del aborto, pero no lo milito".

"Sabemos que la solución a tener un embarazo no deseado no pasa por realizarse un aborto, sino por prevenir el mismo embarazo", apuntó la ex legisladora nacional, que remarcó que "hoy en los hospitales se promueve el aborto" y enfatizó que "la ley de aborto es la peor de todas en el mundo".

"Nos está dividiendo a los argentinos. Estoy segura de que el Gobierno va a perder este debate", dijo Hotton, en tanto, Rubinstein planteó que existe "evidencia empírica que demuestra que en los países donde se legalizó el aborto se redujo el número de los mismos".

WhatsApp Image 2020-12-18 at 17.16.49.jpeg
El debate sobre el aborto y la polémica por la vacuna rusa, ejes del segundo episodio de La Liga de Radio Rivadavia

Nelson Castro, en este sentido, comentó que "tanto en el Gobierno de (Mauricio) Macri como ahora, el aborto es lanzado en medio de un contexto muy malo y tiene una cortina de humo para tapar otras cosas".

Por otra parte, con respecto a la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y la polémica desatada aquí en el país, Castro dijo que "es algo increíble, aunque no me sorprende que haya tanta improvisación".

Al respecto, Eduardo Feinmann se lamentó porque "el problema es que la Argentina no tiene plan B con las vacunas" y se cuestionó: "Si (el presidente ruso Vladimir) Putin dijo que no se va a dar la vacuna, ¿por qué hay que hacerlo acá?".

Además, el periodista indicó que "los vacunatorios están vacíos en Rusia. Hasta ahora, se vacunaron 2.500 personas".

"Si algo le faltaba a esta vacuna era que el que la hace te dijera, ´Yo no me la doy´", criticó Fernando Carnota, durante el debate.

En tanto, Baby Etchecopar dijo: "Estamos acostumbrados al chamuyo, pero ahora nos cuentan los muertos y es la primera vez que dan datos reales".

En el primer episodio de La Liga Rivadavia, emitido el 19 de noviembre pasado, los periodistas debatieron sobre economía, salud y coronavirus, Justicia, democracia y política.