Maximiliano Pomargo, el cuñado del abogado Matías Morla, aseguró este miércoles ante la Justicia que la casa donde Diego Maradona estuvo internado y murió fue una decisión del Diez, y de sus hijas Jana y Gianinna.

Justamente, el lugar en un barrio privado de Tigre fue uno de los puntos que cuestionan los investigadores.

Morla también dijo esta semana que fue decisión de la familia de Maradona el alquiler de esa propiedad.

Pomargo contó que él trabajaba de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 18:00 y que su función era asegurarse que no haya alcohol en la casa de Tigre.

Sí dijo al declarar que existió alcohol en la vivienda de Brandsen, donde Maradona vivió previo a su operación de un hematoma subdural, aunque luego de ello, se internó en la casa de Tigre donde según dijo no vio alcohol.

El tema de la adicción de Maradona fue un tema recurrente en la audiencia de esta jornada frente a los fiscales de San Isidro.

"A todo el que venía Diego le pedía una copa", sostuvo Pomargo al respecto y agregó que dos días antes de la muerte de Maradona, el 23 de noviembre, lo vio hinchado y eso se lo dijo al doctor Leopoldo Luque y a la enfermera.

Por último recordó que el mediodía del 25 de noviembre cuando fue a la habitación donde dormía Maradona y lo encontró muerto luego de pedidos de auxilio de los médicos que lo habían ido a ver.

"El de seguridad le hacía respiración boca a boca y la enfermera RCP", aseguró Pomargo. quien reveló que notó en ese momento que Maradona estaba tibio o caliente.