Jueves, 12 Noviembre 2020 21:00

El Cuerpo Médico Forense debe elaborar la pericia psiquátrica de un criminal

La ordena la jueza de instrucción Alejandra Provitola. Será clave en el caso de Rodrigo Roza, quien asesinó a un policía en Palermo. Investigan al psiquiatra.

&lt;p&gt;Foto NA: Damián Dopacio.&lt;/p&gt; <p>Foto NA: Damián Dopacio.</p>

La jueza de instrucción Alejandra Provitola ordenó al Cuerpo Médico Forense una pericia psiquiátrica clave en el caso de Rodrigo Roza, el joven que apuñaló y mató al policía Juan Roldán en Palermo para determinar si tuvo responsabilidad su psiquiatra.

Son 17 puntos de pericia que fijó la jueza a realizar y en base a la documentación sobre la historia clínica del joven, quien también resultó muerto por el episodio que protagonizó luego de recibir varios disparos.

La investigación que sigue la jueza apunta a determinar si el psiquiatra Jorge Monforte tuvo o no responsabilidad por el tratamiento a Roza, a quien atendía desde hace diez años tal cual informó la familia del joven.

En las últimas semanas declaró como testigo el hermano de Roza, quien refirió al "abandono" de parte del psiquiatra cuando le pidió a éste que lo visitara personalmente luego de ver que Rodrigo empeoraraba en su situación.

"Le pedí que lo viniera a ver al día siguiente (lunes). Me dijo que no, que el lunes no podía porque tenía que atender pacientes en San Miguel, y me quedé como abandonado", dijo el hermano y que esa charla ocurrió el día anterior al episodio en Palermo.

Según dijo el hermano de Roza, la cuarentena "distanció" el tratamiento que Rodrigo hacía con el psiquiatra, y que cuando vio que su estado se agravaba los días previos al episodio en Palermo, él lo llamó a Monforte.

"El doctor decía que tenía que consultar por la ley de salud mental para internarlo, iba a consultarlo con el centro médico Pueyrredón", declaró ante la jueza.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!