El colegio Magno College de Pilar, que había denegado vacantes a ocho alumnos por tener una discapacidad, anunció el cierre al dar de baja la matrícula del colegio ante el Ministerio de Educación.

Hace tan solo un mes la institución había quedado en el ojo de la tormenta luego de que las autoridades le informaron a los padres de ocho alumnos con discapacidades no obtendrían una vacante para el 2023, tanto en primaria como en secundaria. 

Lee: Luego del crimen de Blaquier, motociclistas convocaron a una protesta para el sábado en la Facultad de Derecho

Ahora, la institución educativa decidió cerrar las puertas y los padres de todo el alumnado se enteraron a través de un mail: "En el día de hoy presentamos a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación la notificación que les adjuntamos, en la cual solicitamos la baja de la matrícula del colegio y anunciamos el cierre del mismo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022".

En el escrito sostienen que el cierre no está relacionado con los hechos conocidos, sino a una nueva medida del ministerio: "No tiene que ver con las numerosas dificultades que encontramos a lo largo del camino, sino con una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan".

Lee: Caso García Belsunce: "Soy inocente", dijo Pachelo tras el pedido de perpetua en su contra

Aun así, muchos sostienen que la inhabilitación de vacantes a los chicos con discapacidad fueron un gran factor para confirmar el cierre del mismo. Luego de que trascendiera esta noticia, la escuela no dio marcha atrás y se mantuvo en la misma postura, lo que provocó un abrazo simbólico de padres.

"Aún bajo todas la presiones que se están llevando a cabo, y los propios riesgos tanto de pérdida de matrícula como de imposición de sanciones que pueden llegar a la clausura del colegio o a hacer inviable el proyecto educativo, la decisión de la no matriculación de estos ocho casos no se revertirá”, señala el comunicado.