El chofer del micro que se accidentó en Punta Cana -y en el que murieron tres mujeres de las cuales dos eran argentinas- dio positivo en cocaína, según arrojó el resultado del examen toxicológico al que fue sometido.   

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, suscribe el documento que publicó el Diario Libre, de Republica Dominicana. La Justicia del país centroamericano planea solicitar un año de prisión para el conductor del ómnibus en el que viajaba un grupo de turistas.

El conductor comparecerá el próximo miércoles en el juzgado de Atención Permanente de Higüey, donde dará su versión del hecho; en tanto, la fiscalía ejecutó un pedido de prisión preventiva para Pérez. El accidente se produjo la semana pasada sobre el Boulevard Turístico del Este, en la localidad de Bávaro, provincia de La Altagracia, cuando el conductor perdió el control del vehículo, con 50 turistas a bordo, tras tomar una curva a alta velocidad y volcó.

LEE: Piden un año de prisión para el chofer del micro que se accidentó en Punta Cana

En el incidente fallecieron Valeria Brovelli y Valeria Medina -argentinas- y Carla Rodríguez, de nacionalidad peruana. En tanto, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que comenzó un proceso de recertificación de todas las empresas que brindan servicio de transporte turístico, a fin de crear un Centro de Control de Transporte Turístico.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario aseveró: "Estamos en un proceso de evaluación con las licencias, con los requisitos, de quienes pueden prestar estos servicios para tener más controles. Lo estamos aplicando con tecnología para detectar cualquier tipo de situación como el exceso de velocidad o imprudencias".