El chofer del camión que chocó contra un colectivo en el barrio porteño de Villa Devoto, con un saldo de 12 heridos, dio positivo de cocaína y marihuana.

El hecho se produjo cerca de las 11 en el cruce de las avenidas Francisco Beiró y Lope de Vega, cuando un camión, de acuerdo con lo que se puede apreciar en filmaciones, pasó un semáforo en rojo e impactó contra un colectivo de la línea 108.

Ampliar contenido

El colectivo que circulaba por Beiró fue golpeado en la parte trasera y los dos vehículos se desviaron de la cinta asfáltica, subieron a la vereda y mientras que el camión, que transportaba tierra, se incrustó en una farmacia, el colectivo hizo lo propio contra una confitería.

Siete pasajeros resultaron con lesiones y dos de ellos tuvieron que ser trasladados en una helicóptero del servicio de emergencia metropolitano SAME a un centro asistencial de la zona, donde permanecían fuera de peligro.

También resultaron lesionados los choferes de los transportes y al menos tres transeúntes, ninguno de gravedad.

Los conductores fueron sometidos en el Hospital Vélez Sarsfield a controles de alcoholemia y narcóticos.

Mientras ambos dieron negativo en cuanto a la alcoholemia, al chofer del camión le dio positivo de marihuana y cocaína, mientras el examen al conductor del colectivo resultó negativo en los dos casos, según la información difundida por TN.

Una cámara de seguridad muestra cómo el camión embiste la parte trasera del colectivo, que pasaba la esquina con semáforo en verde por Beiró.