El Centro Ana Frank para América Latina rendirá homenaje a Sara Rus, sobreviviente del Holocausto y destacada activista de los derechos humanos como Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El evento, programado para el 26 de marzo a las 18 hs, en la Semana de la Memoria, recordando la importancia de mantener viva la memoria histórica.

Durante el homenaje, seres queridos de Sara Rus compartirán vivencias y testimonios, mientras se proyectará parte del documental "La memoria y después" de Eduardo Feller. Entre los oradores se encuentran destacadas figuras como Silvina Chemen, Eduardo Feller, y Jacqueline Gies, quien participará desde Berlín.

Sara Rus, nació en Polonia en 1927, experimentó el horror del nazismo siendo deportada a Auschwitz. Llegó a Buenos Aires en 1948. Su hijo Daniel fue secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Cívico Militar en 1977. Desde entonces, Rus se unió a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En sus 15 años de colaboración con el Centro Ana Frank, Sara Rus compartió su testimonio con jóvenes guías del museo, generando conciencia y empatía a través de sus palabras. 

La actividad es gratuita con inscripción previa a direccion.centroanafrank@gmail.com

El Centro Ana Frank Argentina, fundado hace 15 años con el propósito de preservar la memoria de Ana Frank, busca difundir el legado de esta víctima del Holocausto y concientizar sobre los crímenes de lesa humanidad, violencia y discriminación en la actualidad. Declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro sigue siendo un faro de memoria y enseñanza para las generaciones futuras.