Domingo, 01 Noviembre 2020 21:00

El caso de niñas argentinas muertas en Paraguay tensa la relación bilateral

Pasaron dos meses desde que las dos menores fueron baleadas durante un denominado operativo antiguerrillero. Los familiares acusan al gobierno guaraní de encubrimiento.

El caso de niñas argentinas muertas en Paraguay tensa la relación bilateral

A dos meses de la muerte de dos niñas argentinas de 11 y 12 años que fueron baleadas durante un denominado operativo antiguerrillero en Paraguay, familiares denunciaron durante una protesta en Posadas que el Gobierno de ese país "obstaculiza" la investigación y "busca la impunidad" de todos los involucrados.

Así lo indicó Miriam Villaba, madre de una de las niñas, Lilian Villalba (12), y tía de la otra, María del Carmen Villaba, de 11, quienes fueron ultimadas a balazos dos meses atrás durante un operativo realizado por fuerzas militares y policiales paraguayas en el norte del vecino país contra un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Miriam, junto a su hermana Rosa Villaba y dirigentes de organizaciones sociales marcharon este lunes a la Plaza 9 de Julio de Posadas, para pedir justicia por las niñas, y luego se dirigieron al consulado paraguayo.

Los manifestantes dijeron que "a dos meses de la cruel tortura y ejecución de Lilian y María, la causa no avanzó en absolutamente nada".

"No hay persona privada de libertad, imputada o procesada por este horrendo crimen. Al contrario, lo que buscan -desde el Estado paraguayo- es impunidad para todos los actores morales y materiales, encabezado por el propio presidente, Mario Abdo Benítez. Por eso no nos queda otra opción que reclamar justicia, acompañados de organizaciones sociales y de mujeres", expresó Mirian Villalba.

Mientras tanto y a propósito del hecho, el medio explicitoonline.com lo califica de "ejecución".

La madre de una de las niñas asesinadas en Paraguay participó de una movilización en Posadas

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!