A dos meses de la muerte de dos niñas argentinas de 11 y 12 años que fueron baleadas durante un denominado operativo antiguerrillero en Paraguay, familiares denunciaron durante una protesta en Posadas que el Gobierno de ese país "obstaculiza" la investigación y "busca la impunidad" de todos los involucrados.

Así lo indicó Miriam Villaba, madre de una de las niñas, Lilian Villalba (12), y tía de la otra, María del Carmen Villaba, de 11, quienes fueron ultimadas a balazos dos meses atrás durante un operativo realizado por fuerzas militares y policiales paraguayas en el norte del vecino país contra un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Miriam, junto a su hermana Rosa Villaba y dirigentes de organizaciones sociales marcharon este lunes a la Plaza 9 de Julio de Posadas, para pedir justicia por las niñas, y luego se dirigieron al consulado paraguayo.

Los manifestantes dijeron que "a dos meses de la cruel tortura y ejecución de Lilian y María, la causa no avanzó en absolutamente nada".

"No hay persona privada de libertad, imputada o procesada por este horrendo crimen. Al contrario, lo que buscan -desde el Estado paraguayo- es impunidad para todos los actores morales y materiales, encabezado por el propio presidente, Mario Abdo Benítez. Por eso no nos queda otra opción que reclamar justicia, acompañados de organizaciones sociales y de mujeres", expresó Mirian Villalba.

Mientras tanto y a propósito del hecho, el medio explicitoonline.com lo califica de "ejecución".

La madre de una de las niñas asesinadas en Paraguay participó de una movilización en Posadas