Viernes, 12 Febrero 2021 08:20

El cantante de trap Zaramay, detenido en Rosario tras mostrarse en las redes sociales portando armas de guerra

La detención de Agustín Carlos Roberto García, de 26 años, fue concretada por la Agencia de Criminalidad Organizada bajo los cargos de intimidación pública y tenencia de arma de guerra.

El cantante de trap Zaramay, detenido en Rosario tras mostrarse en las redes sociales portando armas de guerra

El cantante de trap Zaramay fue detenido en Rosario junto a un familiar de "Guille" Cantero, líder de la banda narcocriminal Los Monos, tras mostrarse en las redes sociales junto a un arsenal de armas de guerra.

La detención de Agustín Carlos Roberto García, más conocido como Zaramay, de 26 años, fue concretada por la Agencia de Criminalidad Organizada (AIC) bajo los cargos de intimidación pública y tenencia de arma de guerra, a raíz de una imagen publicada en Instagram el 27 de enero pasado.

El trapero Zamaray con dos fusiles FAL que usó, además de otras armas, para grabar el videoclip de su canción “Bandolero”.(@zaramaybaby)

El operativo se llevó a cabo con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en una vivienda de Galicia al 600.

La justicia investiga además una posible vinculación de Zaramay con el ataque a balazos registrado en el frente de la casa del trapero rosarino Franco Fernández, de 22 años, conocido como FF en el ambiente musical.

En la foto con el arsenal, se observan al menos dos fusiles FAL, pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.

La imagen subida por Zaramay a su cuenta de instagram que desembocó en una investigación de la Justicia (@zaramaybaby)

El diario La Capital indicó que las armas pertenecerían al arsenal de la banda de Los Monos. En la foto publicada en sus redes por Zaramay aparecen dos jóvenes vinculados a esa banda, uno de ellos familiar de los Cantero.

En la casa donde fue detenido el trapero no se encontraron armas de fuego, pero el fiscal David Carizza ordenó que Zaramay quede detenido para llevarlo este viernes a una audiencia imputativa por los delitos de "intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego". La misma suerte correrá el otro detenido, pariente de Máximo Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos.

Captura_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.PNG

Oriundo del partido bonaerense de San Martín, Zaramay llegó a Rosario a principio de mes para grabar un video de su tema "Bandolero" en distintas locaciones de la ciudad como el Monumento a la Bandera y un mural del "Pájaro" Cantero en Zona Sur. Zaramay es un referente en el ambiente no sólo por sus 13 sesiones de "freestyle" difundidas en su canal de YouTube, sino también por canciones como "No le meten" o "Crustáceo cascarudo", cuyo videoclip suma casi dos millones de reproducciones.

Además, con su colaboración en la "Bizarrap Music Session # 31", el rapero de 26 años llegó al número uno en el Billboard Argentina Hot 100 de Artistas Argentinos durante la semana del 19 de julio pasado.

 Captura_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.PNG

El trapero se confiesa devoto de San La Muerte y asegura que lo ayudó "mucho con la música": "Hay que ser amigo de la muerte. Está siempre con nosotros, está al lado tuyo donde vas, tenés que cuidarte, si no te fuiste. Yo vine acá para hacer historia, no para irme", dijo en un reciente reportaje en el que aseguró que "hasta hace un año vivía en la calle".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!