Viernes, 06 Agosto 2021 21:13

El Arzobispado de San Juan fue denunciado por una presunta compra irregular de un inmueble

El vendedor sería una persona que padece psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica

El Arzobispado de San Juan fue denunciado por una presunta compra irregular de un inmueble El Arzobispado de San Juan fue denunciado por una presunta compra irregular de un inmueble

El Arzobispado de San Juan de Cuyo fue denunciado ante la Justicia por una supuesta compra irregular de un inmueble en Caucete. 

El fiscal de turno ya comenzó la investigación y el obispo coadjutor Carlos María Domínguez sería el primer señalado por esta supuesta irregularidad, ya que figuraría en el documento de compra-venta.

Los que firmaron la denuncia en condición de hijos del vendedor y supuesta víctima fueron Sergio Ariel López Rubén Edgardo Torrent en representación del perjudicado, quien padece psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica, por lo que no podía valerse por sí misma. 

Los hermanos López habían pedido una curatela desde meses antes de que se produjera la compraventa del inmueble, hecho que ocurrió en diciembre del 2020.

En la denuncia se asevera que el Arzobispado engañó al padre de los denunciantes al firmar la escritura del inmueble de su propiedad. Cabe destacar que el mismo cual está ubicado en calle Ignacio de la Roza 644, en el departamento Caucete.

Además, la operación se habría llevado adelante por un monto mucho menor al que indica el mercado, indicaron. 

Por todo esto, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, investigará la causa.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA