Juan Manuel Britos, un taxista de 40 años de Rosario, fue brutalmente asesinado a manos de sicarios que se desplazaban en moto en el barrio Banana de la zona oeste de la ciudad.

El trágico incidente ocurrió el pasado jueves, cuando dos individuos abrieron fuego contra Britos, con un total de 29 disparos frente a su propia casa en la calle Felipe Moré al 2600.

En denuncias previas, la víctima afirmó haber sido blanco de ataques en nombre de "La Mafia", quienes balearon su casa en dos ocasiones y dejaron notas exigiendo su abandono. El fiscal Matías Edery lidera la investigación del caso.

Los informes revelaron que el taxista recibió 10 balazos en la pierna derecha, cinco en la pierna izquierda, tres en el cráneo, tres en el brazo izquierdo, cinco en el brazo derecho, uno en el tórax, abdomen y espalda.

Tras el ataque, el fiscal Edery solicitó la intervención de la División de Homicidios de la Policía de Investigación para recolectar testimonios, recoger evidencia balística y revisar las cámaras de seguridad en la zona.

Britos contó con custodia policial en los meses posteriores a los ataques a su casa el año pasado, pero esta medida fue levantada hace aproximadamente cuatro meses, sin que se conozca la razón detrás de esta decisión.

El intendente Pablo Javkin había expresado su solidaridad con Britos, visitando su vivienda tras los ataques anteriores. "No nos puede pasar esto, Juan somos todos nosotros, esto es lo que se tiene que terminar", dijo en su momento destacando la necesidad de poner fin a la violencia en la ciudad.

Yanina, la viuda de Britos
Yanina, la viuda de Britos

La esposa de Britos, Vanina, habló sobre el terrible momento que vivió junto a uno de sus hijos de 8 años, quienes fueron testigos del asesinato. Comentó que uno de los sicarios también la apuntó a ella antes de disparar contra su esposo.

Los vecinos y Vanina expresaron su preocupación por la demora policial en el lugar del suceso, evidenciando la complejidad y la gravedad de la situación en la que se encuentra la ciudad.