La conmoción por el crimen del niño Lucio Dupuy ocurrido hace un año en La Pampa sigue a flor de piel y se renovó en el inicio del juicio que se lleva adelante contra su madre y la novia de ella, a tal punto que el abogado querellante se quebró mientras daba una entrevista televisiva. 

Mario Aguerrido, el abogado del padre del menor, mostró su conmoción cuando fue consultado sobre si durante su carrera había vivido un caso tan aberrante como el del pequeño, donde se sospecha que su propia madre lo torturó, lo golpeó y hasta abusó sexualmente de él en el último año con vida. 

“Discúlpame”, se excusó el letrado de contestar a la pregunta, ya que se le recordó que el forense Juan Carlos Toulouse quien realizó la autopsia del cuerpo del niño, había dicho: “en 27 años de profesión nunca vi nada igual”.

LEE: Pidieron prisión perpetua para un hombre acusado de matar a una mujer trans en Balvanera

“Nunca vi algo parecido, de ninguna manera”, resumió el abogado tras un instante de pausa y al haberse quebrado al borde de caérsele las lágrimas. 

Por otra parte, Aguerrido dijo que también hay que investigar “por encubrimiento” a otras personas pues no advirtieron los malos tratos que había recibido el menor durante el último tiempo y en ese sentido apuntó a los “responsables del área de salud” ya que Lucio fue hospitalizado en más de una ocasión por alguna lesión pero nunca se denunció nada. 

Aguerrido representa en el juicio al padre del niño y ya adelantó que pedirá para la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti y la novia de ésta, Abigail Páez, la pena de prisión perpetua.