El abogado querellante Leandro Aparicio, que representa a la madre de Facundo Astudillo Castro, advirtió este lunes que la zapatilla encontrada a pocos metros del lugar en el que fue hallado un cadáver, en la marco de la búsqueda del joven, fue "plantada" y constituye un "mensaje mafioso de la Policía Bonaerense".

Mientras confirmó que la zapatilla, la cual fue encontrada intacta, es "la misma que tenia Facundo" la última que se lo vio con vida al lado de un patrullero.

También señaló que cerca de los restos hallados podía advertirse huellas de una camioneta cuatro por cuatro.

Para el represente legal de Cristina Castro, la aparición de la zapatilla "es una torpeza y significa que el cuerpo fue plantado".

"Es un mensaje mafioso de la Bonaerense, que no tenía necesidad de poner esa zapatilla ahí", indicó.

Aparicio, en declaraciones al canal TN, señaló que el cuerpo fue hallado en un lugar "raro, un cangrejal con muchas entradas pero de acceso casi imposible" y señaló que "nadie va solo a morir a ese lugar".

El abogado responsabilizó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el supuesto accionar de la Policía Bonaerense en torno al caso.

"Se optó por entregar el cuerpo y tratar de seguir una hipótesis que exculpe a la Bonaerense y al ministro Berni, que tiene mucho que ver en esto, ya sea por incompetencia, negligencia o por encubrimiento", expresó el respecto.