El 69% de los locales barriales de indumentaria y el 74% de calzado de la Ciudad de Buenos Aires abrieron sus puertas tras 80 días de inactividad por la pandemia del Covid-19.

Además, y según el relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la facturación promedio tras la reapertura fue del 21% para la indumentaria y del 23% para el calzado, de la que se genera en un día normal de ventas.

"Hubo muchos locales que no pudieron atender al público ya que debieron adaptar los nuevos protocolos sanitarios que les permiten trabajar. Fue un día de ensayo para muchos", describió Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

En un comunicado difundido este martes por la entidad que representa a las Pymes, se informó también que la afluencia de público en los locales "fue más por consultas que por operaciones de venta".

"Se trató de un día muy especial para cerca de 18 mil comercios de la Ciudad. Después de 80 días de no poder facturar, el escenario que nos espera es muy complejo", apuntó Castillo.

Los locales de indumentaria, calzado y mercería en los barrios volvieron a la actividad este lunes con estrictos protocolos para evitar el contagio del Covid-19 y un horario estipula entre las de 11:00 y las 21:00.