Fernán Quirós confirmó este miércoles que el 14 por ciento de los porteños ya se contagió de coronavirus y sostuvo que la ciudad de Buenos Aires ha completado su curva epidemiológica.

De todos modos y pese a la baja de casos diarios, el ministro de Salud porteño recomendó a los ciudadanos a "seguir con los cuidados" teniendo en cuenta los posibles rebrotes como ha ocurrido en otras partes del mundo.

"El 14 por ciento de los habitantes de la Ciudad han tenido la enfermedad", anunció Quirós, según una proyección que surgió de un muestreo de seroprevalencia realizado entre más de dos mil personas de diferentes barrios en la segunda quincena de septiembre.

Quirós afirmó que "la prevalencia por entonces era del 10 por ciento, lo que nos da un 14% hoy si se realiza la proyección", además, sostuvo que al comparar diagnósticos confirmados por test de PCR con casos detectados por el estudio de seroprevalencia "la relación es 1-3, una relación eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas".

"La Ciudad completó su curva epidemiológica alcanzando un porcentaje de infectados similar a otras ciudades", dijo Quirós pero aclaró: "Esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de estas ciudades tuvieron rebrote".

[EN VIVO] Conocé las últimas novedades sobre la situación sanitaria de la Ciudad.