Lionel Messi revolucionó a Miami desde su llegada y cada vez son más los turistas argentinos que viajan a esta ciudad balnearia de Florida para ver jugar al astro rosarino.

El fenómeno comenzó cuando Leo disputó su primer partido para Inter Miami ante Cruz Azul el 21 de julio y parece no tener fin. 

Messi jugó hasta el momento cuatro partidos con su nuevo equipo estadounidense y anotó siete goles, mostrando un gran nivel rodeado de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos compañeros suyos en la etapa del Barcelona que ahora están recordando buenos tiempos en Miami. 

Según un estudio de Despegar, las búsquedas de pasajes de los turistas argentinos para la segunda quincena de julio de este año crecieron un 80% con respecto a 2022 y también aseguró que la estadía promedio de los viajeros es de entre siete y 14 días. 

LEÉ: a cuántos goles está Messi de ser el máximo goleador del Inter Miami 

Estos datos son correlativos con los números que maneja Aerolíneas Argentinas, empresa de aviación que asegura que en julio transportó unos 35 mil pasajeros y que sus vuelos en esa ruta suelen estar siempre por encima del 90% de ocupación

Viajar en avión desde la Argentina hasta Miami cuesta entre $423.000 y $514.000 por persona en clase turista realizando un promedio de las principales aerolíneas que vuelan a este destino. Si además del ticket aéreo se quiere adquirir un paquete con alojamiento, el costo rara vez puede bajar del medio millón de pesos. 

El próximo partido en el que se podrá ver a Lionel Messi en los Estados Unidos será el viernes 11 de agosto cuando Inter Miami se enfrente de local a Charlotte FC por los cuartos de final de la Leagues Cup. Los mejores trucos para verlo en vivo