Miércoles, 03 Marzo 2021 10:22

Eduardo López: "El plan de vacunación viene retrasado"

El inféctologo que forma parte del equipo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández expresó su preocupación por la pandemia de coronavirus.

Eduardo López: "El plan de vacunación viene retrasado"

El infectólogo Eduardo López advirtió que el plan de vacunación está demorado y que se deben inocular a más de 7 millones de personas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, antes de junio de este año.

"Llevamos un retraso de la vacunación de acuerdo al plan estratégico diseñado por el Ministerio de Salud", indicó el especialista al señalar que no llegaron las 20 millones de dosis de Sputnik V” provenientes de Rusia, previstas para los meses de diciembre y febrero.

En ese contexto, el experto aseguró que es necesario que para el mes de junio "estén aplicadas 15 millones de vacunas” antes que comience el invierno dado que "el riesgo de mortalidad, hospitalización y de terapia intensiva aumenta en la franja etaria de los adultos mayores de los 60 años".

López explicó que antes que llegue el invierno los 7.400.000 de adultos mayores deben ser vacunados y sorprendió al afirmar que "son más de 800 mil los trabajadores de las salud a quienes todavía les falta la aplicación de la segunda dosis".

En diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, López consideró que el escándalo por las vacunas VIP “fue un episodio desafortunado”. Y agregó: "Me pareció triste, porque se da en un momento en que la vacuna escasea".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA