Desde Madres del Dolor expresaron su negativa ante la decisión del Ministerio de Justicia de la Nación de echar a integrantes del equipo de Victimología sin previo aviso: “Esperamos que esta decisión sea revertida para que el dolor no cale mas profundo”.

El equipo de Victimología, el cual atendía en la sede de Madres del Dolor desde hace 16 años, contenía a la familia de las víctimas y luego ofrecía una guía con respecto a cómo seguir adelante con las causas.

Viviam Perrone, fundadora de la ONG Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, quien murió tras ser atropellado en 2002, habló con Noticias Argentinas y explicó la importancia del equipo: “Uno tiene que asistir a la asociación con fotocopia de la causa, ellos leen las causas y después les vdan explicaciones con respecto a cuáles son los pasos a seguir. Por un lado a veces se pueden seguir pidiendo pruebas y quizás las familias no se habían dado cuenta”.

Acerca de la decisión del Ministerio de Justicia, Perrone sostuvo: “El abogado que asistía en la asociación, el doctor Saviero Oñatibia, no recibió ningún aviso previo, directamente recibió un telegrama avisándole de su despido, mientras que a Alberto Linares y María Macenari, les llegó un telegrama en el que se expresaba que debían mudarse”.

“Las víctimas llegan a nuestra sede cargados de dolor por la perdida irreparable mezclada con el dolor de la injusticia y la falta de conocimiento acerca de los procesos judiciales. Quien tiene dinero, tiene acceso a estudios de abogados, por eso la mayoría de las familias que nos visitan son humildes”, contó la fundadora de la ONG.

Con esta medida, desde Madres del Dolor manifiestan que “ahora las victimas de hechos violentos quedarán a la deriva”.

“Esperamos que esta decisión del Ministerio sea revertida para que el dolor no cale mas profundo aún”, enfatizó Perrone.