Durante la fiesta del campeón del mundo se proyectaron imágenes de 99 chicos desaparecidos
Se trata de una campaña de AFA y Red Solidaria. Del total, setenta son menores cuyo paradero es desconocido desde hace más de un año.
En la antesala del partido de la Selección Argentina y Panamá, en el marco de la fiesta del campeón del mundo, se llevó a cabo un emotivo momento cuando se proyectaron imágenes de 99 chicos desaparecidos en la pantalla del estadio Monumental.
Se trata de una campaña de AFA y Red Solidaria que busca concientizar a los simpatizantes que asistieron al partido sobre la búsqueda de menores de edad en el país.
Lee: Caso Lucía Pérez: dan a conocer el veredicto del segundo juicio oral
Del total, setenta son chicos que desaparecieron hace más de un año, como Sofía Herrera, Guadalupe Lucero, Enrique Hernán Soto, Enzo Vallejos, Fernanda Aguirre, Maximiliano Flores, Joel Sardina Villafuerte, Brian Irusta, Bruno Gentiletti, Cintia Tolaba, Fernanda Aguirre, Juan Agustín Bataglia, Kevin Joel Sánchez, Luz Morena Oliva, Manuel Medin, Maxi Sosa, Norma Márquez y Daiana Garnica.
“Desde la Asociación del Fútbol Argentino, nos enorgullece poder llevar adelante este tipo de acciones solidarias, que demuestran que no solo tenemos un gran compromiso con nuestro deporte sino también con la sociedad. Millones de espectadores son una oportunidad única para seguir buscando a estas niñas y niños que están perdidos en Argentina”, dijo Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA.
La proyección de las imágenes se pudo ver en la pantalla gigante del estadio, además de hacerlo en la transmisión en vivo por los canales oficiales, y desde la conducción del evento se instó a los presentes a tomar fotos y difundirlas para apoyar a las familias.
Lee: Intensas lluvias causaron estragos en Córdoba
“Es una acción en conjunto con la idea de multiplicar las distintas imágenes en las redes. Que quienes estén en el estadio puedan sacar una foto a la pantalla para colgar en sus redes”, explicó Martín Giovio, coordinador de Red Solidaria.
Muchos de los menores desaparecidos ya son mayores de edad, motivo por el cual en la pantalla se mostró el antes y el después para poder notar con el cambio en su aspecto con el paso del tiempo según la tecnología.