El dueño del tradicional Balneario 12 de la ciudad de Mar del Plata, Augusto Digiovanni, contó cómo se adaptaron los paradores con carpas en la costa atlántica para que la gente, pese a la pandemia del coronavirus, pueda disfrutar igual de sus vacaciones.

Varios cambios se encontrarán los turistas que quieran ir a balnearios en la costa atlántica, porque los ingresos serán mediante códigos QR, habrá duchas al aire libre y se controlará el aforo en los lugares comunes.

Los balnearios de Mar del Plata, por extensión y amplitud son diferentes al del resto de la costa atlántica, se tuvieron que adaptar a una nueva realidad y en la prueba de fuego de diciembre se limaron todos los detalles para el arribo grande de turistas, que será en el mes de enero.

"La pandemia nos obligó a realizar cambios, a los que todos tuvimos que adaptarnos para que la gente pueda disfrutar igual. Los cambios no son sólo para concurrir a un balneario sino que para el resto de las actividades también", comenzó explicando Digiovanni en una entrevista con NA.

image.png
Dueño de balneario en Mar del Plata: "La pandemia obligó a cambios pero la gente podrá disfrutar igual"

Pileta con decks separados para controlar el aforo

"Los ingresos ahora serán mediante códigos QR y WhatsApp, porque todos nos manejamos por ahí y ahora también para ingresar a los balnearios. Implementamos sistemas para que cuando llegás al balneario podamos escanear tu teléfono y así validar el ingreso", agregó.

"¿Con esto qué evitamos? No solo evitamos el uso del papel, de las pulseras o las credenciales haciéndole un bien a la ecología sino que también evitamos el contacto", completó sobre el ingreso.

Una de las grandes comodidades para los que concurren a balnearios pasaba por retirarse ya bañados, sin la arena o la sal del mar en el cuerpo.

Por disposiciones para prevenir el Covid-19 el uso de las duchas en los vestuarios no estarán permitidas durante este verano, algo a lo que también los balnearios tuvieron que adaptarse para ofrecerle al turista una variante.

"Nosotros, en la zona de unas de las piletas del balneario, hicimos una línea de duchas con agua mezclada (fría y caliente)", remarcó el dueño del balneario que se hizo famoso por la presencia de futbolistas y dónde eligió vacacionar muchas veces Diego Maradona.

image.png
Dueño de balneario en Mar del Plata: "La pandemia obligó a cambios pero la gente podrá disfrutar igual"

Las duchas con agua fría y caliente, la variante ante la imposibilidad de poder bañarse en vestuarios.

"Las duchas en el exterior con el agua mezclada serán fundamentales para la gente que elige ir a balnearios, porque así va a poder sacarse la arena y la sal antes de volver a su casa y es la variante que se pudo armar ante la imposibilidad el uso de duchas en los vestuarios", puntualizó Digionanni.

Otro de los puntos será el uso de las instalaciones de los balnearios, desde el alquiler de las carpa hasta el uso de bares, piletas y hasta las canchas de fútbol, tenis, básquet o tenis-fútbol, deberá ser con reserva o con un límite de aforo.

"Los turnos se pueden sacar en toda la costa a través de aplicaciones, donde podés reservar tu mesa en un restaurante o tu carpa en un balneario. Ya no será más, al menos mientras dure la pandemia, ir y juntarnos en cualquier lugar", aseveró el empresario.

Las piletas y las zonas de los deck también tendrán un control para evitar desbordes.

image.png
Dueño de balneario en Mar del Plata: "La pandemia obligó a cambios pero la gente podrá disfrutar igual"

La gente tiene la alternativa de la pileta si en la playa hay mucha gente.

"¿Cómo controlamos el aforo? Mediante ubicaciones, con posiciones, una silla una persona, dónde vemos una silla vacía puede entrar gente a los deck, si vas a la pileta si querés quedarte tenés que tener un lugar", apuntó el dueño del B12.

El uso del barbijo también será obligatorio para las zonas comunes: "la gente está aceptando esta realidad, realmente en lo que va de diciembre todos se adaptaron sin problemas y eso es importante".

image.png
Dueño de balneario en Mar del Plata: "La pandemia obligó a cambios pero la gente podrá disfrutar igual"

La gente se acomoda los barbijos cuando sale de las carpas y va a las zonas comunes.

Y añadió: "La gente entendió que por más que sea al aire libre si circulás por lugares comunes hay que ir con el barbijo".

El Balneario 12 entre las actividades que ofrece está la posibilidad de jugar al fútbol, al básquet, al vóley, tiene un arco profesional donde se patean penales, fútbol-tenis, todas actividades que bajo estrictos protocolos se podrán seguir haciendo.

En cambio, hay otras que no se podrán llevar a cabo: "Están prohibidos los juegos infantiles, el uso de gimnasios, los spa y las duchas en los vestuarios", concluyó Digiovanni.