Dos presos de alto riesgo que estaban alojados en cárceles federales de Neuquén y Río Negro fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. En el operativo trabajaron en conjunto las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En enero de este año, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, implementó un programa para presos de alto riesgo y que se aplica en las cárceles federales de todo el país con el fin de evitar que los jefes de organizaciones criminales continúen operando tras las rejas.

Esta acción prevé una serie de medidas que incluyen la incorporación de tecnologías avanzadas como escáneres de rayos x, el uso de sensores infrarrojos que captan movimientos y de detectores de metales.

También el Gobierno ha puesto el foco en el monitoreo durante las 24 horas todos los días del año con reconocimiento facial y la puesta en funcionamiento de sistemas de inteligencia artificial para el análisis de datos.

Por otra parte, la ministra Patricia Bullrich, expuso este acontecimiento en su red social X donde expresó: “¡Ley y orden!”.