Dos policías que mataron a un hombre al confundirlo con un delincuente quedaron al borde del juicio
Es por el crimen de Diego Rodas. Ocurrió en Ituzaingó en 2016. Su auto fue baleado por policías que creyeron que era un ladrón.
La Justicia dejó al borde del juicio oral y público a dos policías bonaerenses acusados de matar a Diego Rojas, de 35 años, en Ituzaingó el 12 de septiembre de 2016. Los policías Fernando Aníbal Grané y Gerardo Gabriel San Miguel quedaron al borde del juicio. La Cámara en lo penal de Morón confirmó la prisión preventiva de los dos policías e irán detenidos hasta el juicio oral y público.
El 12 de septiembre de 2016, una patrulla policial iba en persecución de una camioneta que había sido robada en Caseros. Los delincuentes al arribar a Ituzaingó, descendieron del vehículo y salieron corriendo. Al instante, llegó otra patrulla de apoyo, Grané y San Miguel emprendieron persecución a pie para el lado donde habían escapado los delincuentes, sobre la calle Delta en Ituzaingó.
Los dos policías se toparon con un vehículo Volkswagen Vento que conducía Rodas y de acompañante iba su mamá, María Virginia Tueso. Sin repeler agresión previa y sin haber dado ningún tipo de advertencia, los policías hicieron cinco disparos a corta distancia. Cuatro disparos impactaron en Rodas, provocándole la muerte, y uno hirió en su brazo a su madre que iba en el asiento del acompañante y milagrosamente salvó su vida.
La cámara, con la firma de los jueces Fernando Bellido, Fabián Cardozo y Diego Grau, confirmaron las prisiones preventivas de Grane y San Miguel. Estarán detenidos hasta el juicio oral y público acusados de homicidio agravado y tentativa para el caso de la mamá de la víctima, agravados por su condición de policías.