La Justicia dejó al borde del juicio oral y público a dos policías bonaerenses acusados de matar a Diego Rojas, de 35 años, en Ituzaingó el 12 de septiembre de 2016. Los policías Fernando Aníbal Grané y Gerardo Gabriel San Miguel quedaron al borde del juicio. La Cámara en lo penal de Morón confirmó la prisión preventiva de los dos policías e irán detenidos hasta el juicio oral y público.

El 12 de septiembre de 2016, una patrulla policial iba en persecución de una camioneta que había sido robada en Caseros. Los delincuentes al arribar a Ituzaingó, descendieron del vehículo y salieron corriendo. Al instante, llegó otra patrulla de apoyo, Grané y San Miguel emprendieron persecución a pie para el lado donde habían escapado los delincuentes, sobre la calle Delta en Ituzaingó.

Dos policías que mataron a un hombre al confundirlo con un delincuente quedaron al borde del juicio

Los dos policías se toparon con un vehículo Volkswagen Vento que conducía Rodas y de acompañante iba su mamá, María Virginia Tueso. Sin repeler agresión previa y sin haber dado ningún tipo de advertencia, los policías hicieron cinco disparos a corta distancia. Cuatro disparos impactaron en Rodas, provocándole la muerte, y uno hirió en su brazo a su madre que iba en el asiento del acompañante y milagrosamente salvó su vida.

La cámara, con la firma de los jueces Fernando Bellido, Fabián Cardozo y Diego Grau, confirmaron las prisiones preventivas de Grane y San Miguel. Estarán detenidos hasta el juicio oral y público acusados de homicidio agravado y tentativa para el caso de la mamá de la víctima, agravados por su condición de policías.