Dos niñas de unos doce años murieron hoy al volcar un ómnibus con egresados de primario que circulaba por la Ruta 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama.

image.png
Dos niñas murieron por el vuelco de un micro con egresados de primario en la Ruta 2

Según informaron fuentes policiales a NA, el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 en el kilómetro 161 de la autovía, cuando el ómnibus se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.

Solo Tránsito? on Twitter

El micro, que procedía de la localidad de Benavidez, circulaba con 43 niños y diez mayores, entre ellos dos coordinadores y dos choferes.

De acuerdo con lo informado por los voceros consultados, al ser sometido a un control de alcoholemia el chófer que conducía el ómnibus dio negativo.

Vuelco Micro Ruta 2

"La mayoría de los heridos son chicos de Benavidez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad", manifestó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.

El micro y los choferes estaban en regla

Tanto el micro que volcó esta mañana en la Autovía 2, a la altura de Lezama, con el saldo de dos niñas muertas como los choferes se encontraban totalmente el regla, según informó la Comisión Nacional de Transporte (CNRT).

Según el organismo, la empresa a cargo del micro, Silvicar SRL, tiene en vigencia el seguro y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la cual está en vigencia hasta el 27 de enero próximo.

También se señaló en un comunicado que el vehículo había sido revisado en siete ocasiones durante este año, la última, el 22 de octubre pasado en la localidad de Bella Vista.

En tanto se indicó que los conductores cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 31 de diciembre en un caso y el 14 de febrero próximos en otro.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia