Un gendarme fue asesinado de un tiro por motochorros en la localidad bonaerense de Castelar. El integrante del Escuadrón de la fuerza en Mercedes fue identificado como Leonardo Mendoza de 35 años. 

El robo, seguido de crimen, se produjo en la noche del jueves en la calle Los Criollos al 300, Castelar, jurisdicción de Morón, cuando el gendarme fue sorprendido por delincuentes.

La situación se salió de control cuando los ladrones quisieron robarse la moto de la víctima, que vestía de civil, y al no lograrlo le dispararon a quemarropa.

El tiro le ingresó en el omóplato izquierdo y a pesar de que cuando los efectivos de la Comisaría 4° llegaron al lugar Mendoza estaba consciente, se informó que murió en el hospital.

LEÉ: Quiso defender a un vecino y fue asesinado a la salida de una casa de cambio en Villa Celina

Fue el propio padre de la víctima quien lo trasladó al Hospital de Morón donde informaron que el gendarme tenía el pulmón izquierdo comprometido.

Ante esta problemática, fue ingresado a cirugía cerca de las 23, pero murió durante la madrugada producto de la grave lesión que tenía. 

La causa quedó en manos de la UFI N°2 del fiscal Fernando Cappello y el caso fue caratulado como homicidio.

En estos momentos se investigan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los agresores que, tras no lograr llevarse la moto y herir de gravedad a Mendoza, se dieron a la fuga.