Un adolescente de 17 años fue detenido por el crimen de Nicolás Cernadas, el menor de 13 cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente calcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, mientras que otro joven de 14, involucrado en el caso, se presentó voluntariamente ante autoridades judiciales.

Los dos menores fueron puestos a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial de Morón.

Las sospechas apuntan a que el crimen, que habría contado con una planificación, se produjo por "odio" o "simple diversión", y que no habría más involucrados que los detenidos.

LEÉ: Apuñalaron a un joven de 17 años en Merlo cuando iba a la escuela

El cuerpo del menor fue hallado el lunes pasado cerca de la esquina de Ancaste y Gavilán: se encontraba boca abajo, y con quemaduras en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, además de varias heridas cortantes.

A través de la investigación de redes sociales y mensajes por celulares, además de filmaciones de seguridad, se pudo advertir que los homicidas y la víctima se reunieron para luego ir al lugar en el que fue atacado a puñaladas e incinerado cuando aún se encontraba con vida.

Los mensajes indican que los autores le tenían bronca a la víctima y habrían actuado por diversión. "Lo hicimos verga" y "Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos", fueron algunos de los mensajes encontrados que habrían sido emitidos por los detenidos.

En una filmación de una cámara de seguridad, puede verse cómo la víctima se reúne tranquilamente con quienes serían sus victimarios y los tres caminan tranquilamente hacia el lugar en el que fue asesinado.

Héctor Miranda, tío y tutor de Nicolás Cernadas, sostuvo que a su sobrino los implicados lo habían amenazado de muerte y especuló que fue "engañado" por los mismos.

LEÉ: Una chica de 14 años fue detenida por matar a otra de 23

"Un día Nicolás se presentó al colegio con un cuchillo porque lo habían amenazado de muerte", señaló el hombre a declaraciones al canal C5N.

El hombre dijo que se enteró recientemente de esa situación y lamentó no haber sido notificado por la escuela sobre lo que le pasaba a Nicolás.