Dos locales de los barrios porteños de Flores y Balvanera fueron clausurados por venta ilegal de suplementos deportivos. Las clausuras en los dos comercios fueron realizadas por agencias gubernamentales luego de comprobar a través de una investigación que en dichos lugares se vendían productos ilegales.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 100, en Flores, momento en el que se encontraban el propietario y la encargada del comercio.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que allí "se comercializaban suplementos deportivos con componentes que no estaban incluidos en el código alimentario, siendo sustancias con actividad terapéutica y sin indicación de su fabricante y/o importador".

De esta manera, la Dirección General de Fiscalización y Control y la Dirección General de Control Ambiental labraron actas de intimación por irregularidades de índole administrativa y de seguridad e higiene y, procedieron a clausurar el negocio.

LEÉ: Quiso salvar al ganado de la creciente del río Paraná, se cayó del caballo y murió ahogado

Dos locales de Flores y Balvanera fueron clausurados por venta ilegal de suplementos deportivos
Varios de los suplementos secuestrados. Policía de la Ciudad

"Además, se dispuso el secuestro de 76 productos de tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos no habilitados para su comercialización", agregaron las fuentes.

El segundo allanamiento fue sobre la avenida Pueyrredón al 800, en Balvanera, donde los efectivos "notificaron a su propietario e incautaron 402 productos prohibidos, del tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos sin habilitación para su venta".

Como en el anterior caso, se procedió a la clausura del negocio y se imputó al dueño por infracción al artículo 201 del Código Penal.

"En cuanto a los elementos incautados, rondarían en su totalidad en los diez millones de pesos en el valor del mercado", detallaron. 

Los allanamientos estuvieron a cargo de personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.