Dos locales de Flores y Balvanera fueron clausurados por venta ilegal de suplementos deportivos
En el comercio de Flores hallaron suplementos deportivos con componentes que no estaban incluidos en el código alimentario y en el de Balvanera tenían productos sin habilitación para su venta.
Dos locales de los barrios porteños de Flores y Balvanera fueron clausurados por venta ilegal de suplementos deportivos. Las clausuras en los dos comercios fueron realizadas por agencias gubernamentales luego de comprobar a través de una investigación que en dichos lugares se vendían productos ilegales.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 100, en Flores, momento en el que se encontraban el propietario y la encargada del comercio.
Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que allí "se comercializaban suplementos deportivos con componentes que no estaban incluidos en el código alimentario, siendo sustancias con actividad terapéutica y sin indicación de su fabricante y/o importador".
De esta manera, la Dirección General de Fiscalización y Control y la Dirección General de Control Ambiental labraron actas de intimación por irregularidades de índole administrativa y de seguridad e higiene y, procedieron a clausurar el negocio.
LEÉ: Quiso salvar al ganado de la creciente del río Paraná, se cayó del caballo y murió ahogado
Varios de los suplementos secuestrados. Policía de la Ciudad"Además, se dispuso el secuestro de 76 productos de tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos no habilitados para su comercialización", agregaron las fuentes.
El segundo allanamiento fue sobre la avenida Pueyrredón al 800, en Balvanera, donde los efectivos "notificaron a su propietario e incautaron 402 productos prohibidos, del tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos sin habilitación para su venta".
Como en el anterior caso, se procedió a la clausura del negocio y se imputó al dueño por infracción al artículo 201 del Código Penal.
"En cuanto a los elementos incautados, rondarían en su totalidad en los diez millones de pesos en el valor del mercado", detallaron.
Los allanamientos estuvieron a cargo de personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.