Dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaron ingresar a una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga la cual habían desvalijado horas antes y donde maniataron a una mujer de 80 años.

El episodio comenzó alrededor de las 6.00 del miércoles en una casa situada en la calle Carabobo al 2500, entre José I. Arieta y Monseñor Marcón, de la mencionada localidad del partido de la La Matanza.

Dos ladrones fueron detenidos cuando volvieron a la casa que habían desvalijado

Los delincuentes regresaron a esta cuadra de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza

.

Según se informó, al lugar ingresaron al menos cuatro sujetos armados que sorprendieron a la mujer y, tras maniatarla, se apoderaron de dinero en efectivo (unos 200.000 pesos aproximadamente) y sustraer otros objetos de valor, entre ellos dos teléfonos celulares mientras que también se llevaron el manojo completo de llaves.

En horas del mediodía, dos de los sujetos intentaron ingresar a la vivienda por la puerta principal con las llaves que se habían llevado previamente, pero al notar que la anciana estaba en el lugar decidieron darse a la fuga.

La mujer dio aviso a la policía, tras lo cual efectivos de la comisaría Oeste Tercera de Villa Luzuriaga y personal del GTO procedió a la búsqueda de los individuos que, según mencionaron testigos, se desplazaban en un Ford Fiesta modelo Kinetic azul.

Los delincuentes fueron interceptados en la intersección de las calles Rincón y Triunvirato, en Ramos Mejía y junto con ellos se incautó del interior del vehículo un manojo de llaves, dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, los cuales habrían sido utilizados en el hecho.

El hecho demuestra que continúa plenamente vigente  aquel dicho que asegura "el delincuente siempre regresa al lugar del crimen", muy utilizado en las películas.