Dos ladrones asaltaron un bar en Flores y fueron detenidos por un insólito error
Ambos delincuentes tenían un amplio prontuario policial y habían estado presos.
Dos delincuentes asaltaron un bar en el barrio porteño de Flores y fueron detenidos por un insólito error gracias a que el GPS de uno de los celulares robados se activó y permitió localizar a los motochorros.
El hecho ocurrió en las últimas horas cuando personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad fue alertado por el ingreso de dos ladrones a punta de pistola a una confitería en Bacacay y Artigas, Flores.
Allí, les robaron las pertenencias a los clientes y se dieron a la fuga: “Con los dichos de las víctimas y las imágenes de la cámara del comercio, los oficiales irradiaron una alerta con la descripción de los delincuentes y de la moto en la que huyeron”.
Sumado a la descripción que dieron las víctimas de los sujetos, uno de los comensales informó que tenía prendido el GPS de su celular y que el mismo se detuvo en la calle Ramón Falcón al 2400.
“Una vez arribados los efectivos al lugar, sorprendieron a los dos delincuentes cuando intentaban ingresar a un edificio en el que residían y fueron detenidos”, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
Entre sus pertenencias hallaron el celular Iphone robado, una bolsa con la que cometieron el robo, un casco de moto, una pistola de aire comprimido replica de arma de fuego, dos teléfonos y 18.100 pesos.
Con el avance de la investigación se supo que ambos resultaron tener amplios antecedentes: “Uno de ellos, peruano de 29 años, tiene antecedentes por homicidio y robo, robo con armas y purgó una condena a nueve años de cárcel, recuperando la libertad en 2021, en tanto su cómplice, argentino de 35 años, tiene antecedentes por robo en ausencia de morador, robo agravado y portación de arma de fuego, y estuvo preso durante cinco años”.
Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36, a cargo de Alejandro Ferro, se dispuso el traslado de los detenidos a dependencias policiales donde se labraron actas por robo a mano armada.