Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en inmediaciones del barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, tras asaltar a mano armada a una mujer en la localidad bonaerense de La Tablada.

El hecho se produce casi una semana después de que vecinos de esa zona cortaran un tramo de la Avenida General Paz tras un enfrentamiento a tiros entre dos bandas en el ingreso a ese complejo habitacional.

Oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad recorrían la traza de la Avenida General Paz, a unas cuadras del barrio Padre Mugica, en el marco del servicio saturación de la zona, cuando observaron, sobre colectora mano al Riachuelo en la intersección con la calle Pedernera, un automóvil Ford Fiesta Max detenido con dos masculinos revisando una cartera femenina.

Detuvieron a dos sospechosos en inmediaciones del barrio Padre Mugica tras el robo a una mujer en La Tablada

Ante ello, los efectivos procedieron a identificar a los sospechosos, de 31 y 19 años, y al verificar la cartera en su interior había dos DNI de mujeres y un recibo de sueldo de una empresa, cuya asignación coincide con uno de esos documentos.

Los policías se pusieron en contacto con la empresa emisora del recibo, y por su intermedio se logró ubicar a la mujer del DNI en cuestión, que refirió que horas antes, aproximadamente a las 5:30 había sido asaltada en la intersección de las calles Montenegro y Boulogne Sur Mer, en La Tablada, por dos hombres que portaban un arma plateada y se movilizaban en un automóvil negro.

En la revisión del vehículo ante testigos, los sospechosos, de 31 y 19 años, llevaban una pistola Astra A 1000 con un cargador con siete cartuchos colocados, tras lo cual los oficiales procedieron a su detención.

Al revisarse los antecedentes, el menor de los imputados tenía un pedido de paradero en el marco de una causa por robo, en tanto el mayor presentó a los oficiales una tarjeta verde de apariencia apócrifa.

Consultada la Fiscalìa Nacional en lo Criminal y Correccional número 20, a cargo de Carlos Donoso Castex, no avaló estado de flagrancia por lo cual el caso quedó a disposición del Juzgado Nacional número 43 del mismo fuero, de María Alejandra Provítola, Secretaría 109 de Soledad Nieto, que ordenó la detención de ambos imputados, el secuestro del vehículo, su documentación, el arma y los proyectiles y la licencia de conducir para verificar su veracidad, y la cartera femenina y documentos hallados en su interior.

También dispuso que las actuaciones sean labradas en la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad.